Este sábado se realizará la gran final del First LEGO League

Este sábado se realizará la gran final del First LEGO League

30 equipos de Arica participarán de la final más grande desde que se realiza la competencia en Chile.

Este sábado 5 de diciembre 30 equipos de todo el país participarán, de la First Lego League (FLL) en la sede Santiago Sur de Inacap, en lo que será la final más grande desde que se realiza en Chile hace 9 años.

La competencia de robótica escolar tendrá equipos provenientes de Arica, Calama, Diego De Almagro, Tierra Amarilla, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Futaleufú, Punta Arenas y Cerro Sombrero, mostrando sus habilidades en robótica, trabajo en equipo y labores investigativas. Los ganadores buscarán representar a Chile en el FLL World Festival que se realiza en St Louis, Estados Unidos.

En la competencia se planteó un desafío relacionado con problemas cotidianos y para este año fue “La Ruta de la Basura” y buscó que los jóvenes investigaran sobre los problemas que generan los desechos en sus comunidades, para luego indagar en posibles soluciones.

Asimismo, los grupos trabajaron con el robot LEGO Mindstorms, el que debe realizar distintas pruebas en un tapete especialmente diseñado. Los finalistas fueron evaluados según su capacidad para trabajar en equipo y de acuerdo a los valores que la FLL promueve en todo el mundo, según explica Lith Pastén, Jefa de Proyecto de la FIRST LEGO League Chile y First Mate de la Fundación Spark Talents, que organiza el evento:

La Expo Jr FLL no busca ser una competencia, sino una primera experiencia de aprendizaje en el mundo de las ciencias, diseñada de tal modo que los más pequeñitos puedan aprender, pero a la vez divertirse, desarrollar nuevas experiencias y aprender sobre la importancia del trabajo en equipo”, dice Pastén.

Así, 17 equipos de todo el país investigarán sobre “La Ruta de la Basura”, construirán un modelo LEGO relacionado y mostrarán, a un panel de monitores, un poster diseñado por ellos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.