Este ojo biónico funciona con un chip conectado al cerebro

Este ojo biónico funciona con un chip conectado al cerebro

Se trata de un proyecto enfocado a ayudar a personas con deterioro visual degenerativo.

La Universidad Monash en Australia está presentando un nuevo modelo de ojo biónico diseñado para aquellas personas con trastornos a la visión, que a diferencia de los implantes de células madres en la retina, incorpora un chip en el cerebro para proveer imágenes directamente al cerebro de la persona.

De acuerdo a lo señalado por Arthur Lowery, académico a cargo del proyecto, el sistema denominado Monash Vision sugiere implantar hasta 11 pequeños azulejos, cargados con 43 electrodos, en la corteza visual del cerebro. Cada electrodo sería capaz de crear un punto de luz similar al de un pixel. Un total de 500 pixeles permitirá generar una imagen gracias a un procesador incorporado en unas gafas.

(c) Monash

Los primeros voluntarios que se someterán a este proceso despertarán con una sensación de visión “como televisión de 1920”, debido a que no alcanza a igualar la cantidad de pixeles que tiene un ojo normal (entre 1 a 2 millones) y que a pesar de trabajar a partir de estímulos directos al cerebro, sólo funcionará con aquellas personas que hayan perdido su vista por una lesión o presenten condiciones degenerativas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.