Este gato camina de nuevo gracias a sus piernas de titanio

Este gato camina de nuevo gracias a sus piernas de titanio

La prótesis se encuentra atornillada directamente al fémur.

Vincent es una de las pocas mascotas en el mundo que cuentan con una prótesis de alta tecnología que le permite tener una vida casi normal. La mayoría de estas piezas son producto de procesos de impresión 3D, es la tendencia actual del sector, pero este gato es distinto, ya que sus nuevas piernas en realidad están hechas de titanio y se encuentran incrustadas directamente en sus huesos.

A través de un comunicado de la Universidad del Estado de Iowa (vía PhysOrg), ha sido difundido el caso del gato Vincent, de tres años de edad, quien fue encontrado por la doctora Sarah Bergh de esta casa de estudios, quien se encargó de arrancar el proyecto, en conjunto con la compañía BioMedtrix, para el desarrollo e inserción de las nuevas prótesis del felino.

(C) Iowa State University

No se sabe con precisión cuál fue la circunstancia por la cual Vincent perdió las patas traseras, cortadas a la altura de la tibia, sin embargo, la simetría entre ambas extremidades permitió diseñar estas nuevas piernas de titanio, que se encuentran atornilladas directamente al gato, en conexión con los huesos del fémur, tal como muestra el video.

Bergh relata, en entrevista con Discovery News, que la rehabilitación de Vincent será gradual, al igual que el desarrollo de sus prótesis, ya que se irán adaptando hasta tomar la longitud y forma práctica de una pierna felina normal, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que vuelva a saltar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.