Hardware

Esta guitarra de cartón de Fender suena como una de verdad

Fender demuestra que la madera no es el único material para construir una guitarra.

¿De qué está hecha principalmente una guitarra? Desde siempre, la madera ha sido el mejor elemento para un instrumento musical de cuerdas, tanto por sus propiedades sonoras como también por la durabilidad del material.

Por ende, nadie habría pensado jamás en una guitarra de cartón (no confundir con guitarristas de cartón). Pero Fender construyó una y sí, suena como las de madera de verdad.

El material original es de Ernest Packaging, compañía que se dedica a crear empaques de todo tipo y quienes pensaron que sería una buena idea hacer una guitarra no tan tradicional. Luego, ese material cayó en la fábrica de Fender donde pasó por el proceso de convertirse en un instrumento de verdad, con sus cuerdas, circuitos, clavijeros y todo lo demás.

El resultado, tal como se ve en el video, es bastante notable; los que la tocaron terminaron bastante asombrados, incluyendo al guitarrista de Linkin Park. Ahora bien, quizás los más puristas notarán diferencias en el sonido o dirán que “es mejor de madera, como las de Hendrix”; el resto del mundo, creeremos que es una guitarra como cualquier otra de las notables que hace Fender.

Me gustaría tener una.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos