PlayStation 4

En Europa, algunos juegos de PS2 en PS4 no corren muy bien

Digital Foundry descubrió un antiguo problema con la normal PAL que a estas alturas se daba por enterrado.

En la época de la PlayStation 2, los usuarios europeos estaban siempre en desventaja; la norma PAL y sus 50Hz hacía que algunos juegos a 60Hz (norma NTSC para América y Japón) se vieran más lentos o anduvieran a tirones. Aquello quedó atrás con el salto a la alta definición, pero ahora que los juegos de PS2 están volviendo a PS4 el tema reflotó otra vez.

PUBLICIDAD

¿Por qué? Porque en Europa, los juegos emulados son las versiones europeas a 50Hz (25 cuadros por segundo con cuadros “inventados” para alcanzar 30) y por ende, con algunos problemas de stuttering (tropezones).

Digital Foundry lo descubrió con Grand Theft Auto San Andreas en PlayStation 4. El juego se muestra en ambas versiones a 30 cuadros por segundo, pero en la versión europea hay varios tirones mientras que en la edición americana el juego en movimiento es super estable.

Es extraño que Sony (o quien sea) haya elegido la versión más “mala” para llevarla a Europa y más considerando que desde hace mucho tiempo aquello se consideraba un problema superado. Mientras tanto, los usuarios del viejo mundo deberían considerar una cuenta americana para comprar juegos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último