En esta Navidad, los phablets se hicieron muy populares

En esta Navidad, los phablets se hicieron muy populares

Reporte de Flurry indica que el segmento de teléfonos grandes registró un gran crecimiento comparado al 2014.

El día después de Navidad es un excelente momento para abrir y activar ese teléfono nuevo que trajo el señor de rojo. Y según el reporte de Flurry, el 2015 fue el año de los phablets.

No es que los phablets hayan sido mayoría y de hecho los teléfonos de tamaño medio siguen liderando con un 54% de las preferencias. Sin embargo, los phablets registraron el mayor crecimiento, pasando de un 13% el 2014 a un 27% el 2015.

En el caso exclusivo de Android, un 50% de los teléfonos activados entre el 19 y el 25 de diciembre fueron phablets, mientras que en iOS ese número es bastante más pequeño alcanzando el 12% apenas.

Otros datos muestran que el primer lugar de activaciones corresponde a Apple, con un 49.1% del total, seguido de lejos por Samsung con un 19.8%.

Ahora bien, ¿qué se define como phablet? El análisis de Flurry Mobile no lo indica, pero habría que asumir equipos con pantallas entre 5.5 y 7 pulgadas de tamaño. Y la gente “no los está eligiendo en vez de un tablet, sino en vez de un teléfono más pequeño”, donde algunos como los de 3.5 pulgadas están “casi extintos”.

El análisis de Flurry se basa en el seguimiento de más de 780.000 aplicaciones en total.