fayerwayer

En China, una inteligencia artificial lee el informe del clima en TV

Xiaoice es un chatbot diseñado para aprender el lenguaje de los humanos y expresarse con naturalidad.

En China dieron un importante paso hacia el siguiente nivel y hace unos días, el informe climático en el programa Morning News de Dragon TV lo entregó no una persona, sino una inteligencia artificial.

La IA en cuestión se llama Xiaoice y es un software diseñado por Microsoft que funciona principalmente como un robot de chat (chatbot), con la particularidad de aprender y poder llevar a cabo conversaciones más naturales que el resto de sus pares como Siri o Cortana, de la misma Microsoft. Cuando la compañía la presentó al mundo el año pasado, ya “advirtió” que lograr esa naturalidad era mucho más difícil en un idioma como el chino mandarín, pero que era posible y el video lo demuestra.

Más allá de que probablemente muchos no entiendan nada de lo que dice el chatbot, el hecho no deja de ser curioso. La cadena de televisión perteneciente al Shanghai Media Group está entrenando a Xiaoice para que en algún momento no solo lea el informe de tiempo, sino que también presente las noticias.

Eso sí, en SMG aseguran que “los humanos no podrán ser reemplazados por Xiaoice en el futuro cercano, pero tanto personas como robots podrán complementarse unos a otros”.

El éxito de Xiaoice es tal en China que un 25% de los usuarios que la utilizan incluso han llegado a decirle “te amo”. Por otra parte, se han levantado algunas preocupaciones relativas a la privacidad de los usuarios, principalmente porque esa naturalidad al expresarse de Xiaoice se basa en las conversaciones que tiene con humanos, aprendiendo la forma en que estos se relacionan y luego repitiendo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos