Móviles

Uno de cada cuatro smartphones contará con pantalla Force Touch en 2016

Un estudio de IHS proyectó la presencia de esta tecnología en el 25% de los equipos que serán lanzados el próximo año.

A pesar de ser una característica que emergió en este 2015, ya desde el 2016 se estipula que varios serán los equipos que integrarán Force Touch (o 3D Touch) entre sus características.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un análisis desarrollado por IHS, el 25% de los terminales contará con esta tecnología, sobre la cual empresas como Apple y Huawei ya se han acercado.

Recordemos que esta característica permite dar distintas funcionalidades al tipo de toque que realicemos en la pantalla de nuestro equipo.

Terminales como el Apple Watch, el iPhone 6s y 6s Plus, además del Huwaei Mate S, han utilizado esta capacidad, que se define por 3 grados de presión: Suave, medio y fuerte.

El informe reporta que los módulos que se han solicitado para que las pantallas tengan Force Touch han aumentado en un 317%, permitiendo hacer una proyección de que uno de cada cuatro smartphones tendrá la tecnología.

De esta forma, no es difícil pensar en que el Force Touch terminará siendo en el corto plazo un estándar a la hora de contar con un celular.

Tags

Lo Último