Ciencia

Elon Musk lanza OpenAI con un capital de mil millones de dólares

El fundador de Tesla Motors ha presentado en varias ocasiones su interés por el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial.

Como una apuesta ambiciosa y revolucionaria, Elon Musk presentó el inicio de Open AI, una empresa de investigación sin fines de lucro que operará en Silicon Valley y que tendrá como principal objetivo el desarrollo de inteligencia artificial.

En el sitio oficial de OpenAI, la organización describe sus objetivos como “avanzar en la inteligencia digital en la forma que beneficie a la humanidad en su conjunto, sin restricciones basadas en el rendimiento financiero”, lo que a su juicio permite el desarrollo de “investigación libre de obligaciones financieras, para centrarse mejor en un impacto humano positivo”.

Dentro del equipo, Elon Musk junto a la “elite” de Silicon Valley aportará USD $1.000 millones para el funcionamiento. Asimismo, contará con la experiencia y motivación de Greg Brockman, Ilya Sutskever, quienes se desempeñarán como directores de tecnología e investigación, respectivamente, indica Forbes.

OpenAI pretende abrir el desarrollo de la inteligencia artificial desde una organización sin fines de lucro, donde los investigadores podrán publicar sus trabajos, blogs, códigos y patentes (si es que las hay) para ser compartidos con el mundo. De la misma forma, OpenAI señala que en su ADN tienen como fin “colaborar libremente con otras personas a través de instituciones y esperamos trabajar con empresas para investigar e implementar nuevas tecnologías”.

Sin duda una gran noticia para el avance en el desarrollo de la inteligencia artificial, desde un paradigma distinto, fuera de la lógica empresarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos