El Naviator es un dron que puede volar y nadar bajo el agua

El Naviator es un dron que puede volar y nadar bajo el agua

Este dron no sólo es capaz de volar, sino de sumergirse en el agua y nada. Se trata de un prototipo desarrollado en la Universidad Rutgers.

Los drones llegaron para conquistar el cielo y ahora el agua, o al menos eso es lo que pretende este modelo desarrollado por la Universidad Rutgers y financiado por la Oficina de Investigación Naval.

El Naviator, como ha sido bautizado, de acuerdo con The Next Web, puede volar como cualquier dron de su tipo, pero también es capaz de sumergirse bajo el agua y maniobrar como pez en el agua.

Este dron multi usos puede sere lanzado desde submarinos, para navegar en espacios reducidos bajo el agua. También puede ser lanzado desde aviones, volar hasta llegar a la superficie del agua, y sumergirse para continuar con su viaje.

El profesor Javier Diez, de la Oficina de Investigación Naval, comentó:

“Tienen numerosas aplicaciones de las que hemos venido hablando. Puedes hacer inspecciones [en barcos y plataformas], lanzarlo y tomar una decisiónes de hacer reparaciones o no. Si tienes un derrame de petróleo, puedes usar [el dron] para ver que tan lejos y profundo se encuentra el derrame.”

De momento, el Naviator es un concepto, pero los usos que podría tener en la industria naval son muchos. Los investigadores siguen trabajando para mejorarlo y esperamos que sea lanzado a producción muy pronto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.