EE.UU. quiere ver tu Facebook antes de que entres a su territorio

EE.UU. quiere ver tu Facebook antes de que entres a su territorio

Esto significaría un antes y un después en materia de relaciones exteriores para el país norteamericano.

Un reporte del Wall Street Journal da a conocer que Estados Unidos planea revisar las redes sociales de aquellos solicitantes extranjeros que estén interesados en ingresar a este país norteamericano.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos planea implementar medidas de escrutinio que permitirían revisar las cuentas de redes sociales de extranjeros de países que no estén en el Programa de Exención de Visa. Esto iría más allá de la revisión casual de documentos relacionados con antecedentes legales y financieros de los solicitantes.

Este cambio en las políticas de revisión de antecedentes de extranjeros tiene que ver directamente con la masacre reciente en San Bernardino, California. Tashfeen Malik, quien con su esposo Syed Farook cometiera los terribles actos en donde murieron 14 personas, era una usuaria activa en redes sociales. En estos medios, ella demostró siempre ser partidaria de una  “yihad violenta”. Malik era originaria de Pakistán y sus antecedentes revisados en el proceso de visa no impidieron que llegara a los Estados Unidos.

“Si las autoridades hubieran encontrado esos posts hace algunos años tal vez la hubieran dejado afuera del país”, se lee en el reporte relacionado del New York Times.

Los detalles de la logística de este nuevo proceso de escrutinio no fueron reveladas por el Wall Street Journal. En caso de que esto se apruebe, de alguna manera significaría un antes y un después en materia de relaciones exteriores en el país norteamericano sin tomar en cuenta los temas de privacidad y derechos digitales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.