Entrenador del Valencia regala iPads a sus jugadores para poder comunicarse

Entrenador del Valencia regala iPads a sus jugadores para poder comunicarse

Gary Neville encontró una forma de superar las barreras idiomáticas y poder desarrollar estrategias personalizadas con el plantel.

El uso de la tecnología es transversal desde hace algún tiempo, a tal punto de que no hay esfera en la que ésta no sea aplicada en metodologías de trabajo. Si antes se pensaba que esta área no podía congeniar con disciplinas como el fútbol, la actualidad ha demostrado que no hay excusas para no ser implementada.

Bien lo sabe la leyenda del Manchester United y actual técnico del Valencia, Gary Neville, quien en su arribo al cuadro español regaló a cada jugador un iPad, con el fin de no tener problemas con respecto al idioma y así poder transmitir sin problemas sus conceptos tácticos.

El segundo entrenador del cuadro “Che”, Miguel Ángel Angulo, confirmó según The Guardian que se les dio el dispositivo de Apple a los futbolistas “para facilitarles el entrenamiento y las distintas acciones durante los partidos”.

Obviamente, el obsequio vino precargado con distintas aplicaciones y datos individualizados para cada uno de los jugadores, para así desarrollar un trabajo personalizado con el plantel y poder plasmar el estilo de juego que busca en el Valencia en el campo juego.

Una muestra más de que la tecnología va de la mano con el deporte y el fútbol, precisamente. Un caso que recuerda también a lo que sucede en la Selección Chilena y la implementación de una plataforma de entrenamiento similar a los videojuegos FIFA o Pro Evolution Soccer.