Donald Trump reiteró su deseo de "cerrar ciertas áreas del Internet"

Donald Trump reiteró su deseo de "cerrar ciertas áreas del Internet"

El señor Trump parece que no sabe cómo funciona el Internet.

El candidato republicano y controvertido empresario Donald Trump reiteró su compromiso de "cerrar áreas del Internet" como parte de una estrategia para combatir a la facción terrorista Estado Islámico (ISIS).

En el quinto debate del Partido Republicano — espacios de discusión que buscan promover las propuestas de los candidatos de esta facción— Donald Trump compartió que quiere controlar el Internet en ciertas áreas para evitar que el Estado Islámico siga reclutando gente y aumentando su poder.

Esta fue parte de la respuesta de Trump cuando fue cuestionado sobre la declaración que había hecho previamente y :

Bueno, mira, esto es fácil de responder. ISIS estrá reclutando a través de Internet. ISIS está usando el Internet mejor que nosotros, y [el Internet] fue nuestra idea. Lo que quería hacer es que quería acercarme a nuestra gente brillante de Silicon Valley y otros lugares, y buscar la manera de que ISIS no pueda hacer lo que está haciendo […] Sin duda estoy abierto a cerrar áreas en las que estamos en guerra con alguien. Estoy seguro que no quiero que la gente que nos quiere matar a nosotros y a nuestra nación usen nuestro Internet. Sí, señor, estoy seguro. Yo no estoy hablando de cerrar el Internet. Estoy hablando de cerrar las partes del Internet donde está ISIS.

Al parecer el señor Trump piensa que el Internet es una especie de tubería de gas en donde uno puede cerrar o abrir la llave a placer. Es tan peculiar su manera de verlo que en los medios alrededor del mundo fue criticado severamente sobre este tópico.

A pesar de todas las barbaridades que ha dicho el señor Trump a lo largo de su campaña sigue arriba en las encuestas.

Ojalá Jeff Bezos en algún momento pueda cumplir con su propuesta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.