Demandan a Apple por defecto en el Wi-Fi del iPhone 5 y 5S

Demandan a Apple por defecto en el Wi-Fi del iPhone 5 y 5S

El defecto hizo que usuarios utilizaran datos de la red de telefonía sin saberlo.

En Estados Unidos, Apple recibió una demanda por parte de “dueños de iPhone 5 y iPhone 5S” debido a un defecto en su Wi-Fi que afectaba el consumo de datos a través de redes celulares.

El estudio de abogados Hagens Berman explica en la demanda que con ese defecto “se cambiaba de forma automática desde Wi-Fi a datos celulares, sin que el usuario lo supiera”. El problema mayor es que Apple sabía de la falla en iOS 6 y 7 pero solo se resolvió con iOS 8.1; peor aún, nunca se le avisó a los usuarios.

La explicación del defecto, según los abogados, es que en los modelos afectados la GPU llevaba a cabo tareas de descompresión de video, mientras que la CPU se ponía en modo de ahorro y por ende, se desconectaba el Wi-Fi para ahorrar batería. Entonces, los datos se consumían a través de las redes de telefonía.

Pese a que estaban conectados a Wi-Fi, lo usuarios vieron como sus cuentas de teléfono aumentaron debido a la cantidad de datos consumidos”, explicó un abogado de la firma de tres de la demanda.

Apple no resolvió ni reportó este defecto por años, dejando a cientos de miles de usuarios de iPhone aumentando sus gastos por consumo de datos mensuales. Creemos que Apple no debería haber demorado la reparación de la falla y los usuarios merecen una compensación.

La firma está solicitando a los dueños de esos modelos que se contacten con ellos y quien sabe en una de esas salen beneficiados de la situación; obviamente, lo principal es haber tenido uno de esos modelos corriendo con las versiones mencionadas de iOS.