Aplicaciones

Crean aplicación que traduce el llanto de los bebés

El programa identifica hasta 4 estados del niño y logra interesantes porcentajes de precisión, según sus creadores.

Una herramienta valiosa para los padres fue la que crearon los investigadores de la National Taiwan University Hospital en Yunlin, ya que lanzaron una aplicación que permite traducir los llantos de los bebés.

PUBLICIDAD

De acuerdo a FOX News, El programa, llamado “The Infant Cries Translator”, permite diferenciar las necesidades de los infantes y está pensado para ser usado en niños menores de 6 meses, ya que luego de ese periodo, la influencia del ambiente es más notorio en el desarrollo de los pequeños.

El pediatra y uno de los creadores de la app, Chang Chuan-Yu, comentó que el traductor identifica hasta 4 estados de sonidos de llantos del bebé, incluyendo en ellos los requerimientos por hambre, un pañal sucio, sueño y malestares.

Para poder desarrollar el programa, se realizó una colección de 200 mil llantos de 100 bebés recién nacidos y que cuyos registros fueron subidos a una base de datos online.

De acuerdo a sus creadores, la aplicación tiene un porcentaje de precisión del 92% para los niños recién nacidos, mientras que para quienes tengan entre 1 o 2 meses de nacimiento el rango alcanzado es entre el 84% y 85%. Para los bebés de 4 meses, se alcanza un 77% de éxito.

Para quienes descarguen la aplicación, sólo se debe ingresar la fecha de nacimiento y la nacionalidad del pequeño, para que luego en grabaciones de 10 segundos se pueda identificar los requerimientos del infante.

Los interesados, pueden descargarla en iOS y Android por USD$2,99, aunque de momento sólo está disponible en chino, japonés e ingles.

Tags

Lo Último