Cortana sale de fase beta y está disponible para Android e iOS

Cortana sale de fase beta y está disponible para Android e iOS

El asistente personal de Microsoft hace su arribo oficial al sistema operativo Android.

Siguiendo el rastro de Cortana y los planes de Microsoft para su asistente personal en otros sistemas operativos que no fueran Windows 10, se supo que la compañía trabajaba en una versión beta retroalimentada por un determinado número de usuarios en la versión para Android e iOS.

A partir de hoy la fase beta de Cortana ha finalizado y el asistente personal hizo su arribo oficial a la Play Store y Appstore, por lo que ya no es necesario formar parte del programa beta para interactuar con el asistente y aprovechar las funciones de respuesta que tenga por encima de la competencia.

Por supuesto, la aplicación es un complemento de Windows 10 que permite a los usuarios establecer recordatorios de tiempo y ubicación; rastrear paquetes y vuelos, estar al tanto de puntuajes de partidos, de las acciones financieras; compartir con Cortana tus intereses personales, obtener información a partir de preguntas e interactuar de tal manera que responda con bromas.

Es casi la experiencia completa de Cortana en Windows 10, ya que puedes llamarle “Hey, Cortana” y continuar con una frase, como acostumbramos en Google Now y Siri. Eso sí, tal parece que sólo esta disponible para su descarga en Estados Unidos —como la beta pública— y se desconoce cuándo esté disponible en otros países donde el asistente personal está presente, entre ellos España.

Por otro lado, Microsoft anunció que, tal como fue anticipado, Cortana se integrará en Cyanogen OS para equipos OnePlus One con la actualización OTA versión 12.1.1 a estar disponible en lo que resta de diciembre, de acuerdo con Android Central. Los demás teléfonos con el sistema operativo deberán esperar hasta el año que viene.