Espacio

Corea del Sur anuncia misión de exploración a la Luna para 2016

El equipo de la misión alunizaría hasta 2020, el proyecto se hará con tecnología exclusiva del país.

Más vale tarde que nunca. El gobierno de Corea del Sur acaba de confirmar el inicio de los preparativos para realizar su primera misión de exploración lunar para el año 2016. Un anuncio sorpresivo que convierte al país en nuevo protagonista de la industria aeroespacial.

PUBLICIDAD

El proyecto, reportado por Sputnik News, se compondría de distintas etapas, fijando como fecha culmen el 2020, año en el que deberá alunizar el equipo de la misión.

Mientras tanto, el periodo ente 2016 y 2018 sería dedicado a los preparativos esenciales, tales como las labores de investigación y la construcción del orbitador, esencial para esta misión.

El Ministerio de Ciencia de Corea del Sur, a través de un comunicado de prensa (vía PL English), informa que pare este proyecto destinarán un presupuesto inicial de USD $169.000.000, destinados a la creación del orbitador y la estación terrestre, con tecnología exclusiva desarrollada por el país.

En lo que respecta a los demás dispositivos necesarios para la misión la agencia espacial coreana solicitará el apoyo de la NASA y compañías de la iniciativa privada.

La misión espacial también contempla una segunda etapa, en donde se lanzará un cohete, desarrollado igualmente con tecnología propia, trasladando la sonda que aterrizaría en la Luna junto a un vehículo de exploración no tripulado.

Hace tres años Corea del Sur dio sus primeros pasos en este terreno, con el desarrollo de satélites y enviando sus primeros cohetes. Era sólo cuestión de tiempo para que confirmaran el gran salto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último