Conoce las apps que gastan más batería de tu Android, según AVG

Conoce las apps que gastan más batería de tu Android, según AVG

Snapchat, Spotify, Outlook, LINE y CleanMaster, entre otras, son las apps que matan la batería de tu smartphone.

Uno de los temas de mayor importancia para los usuarios de cualquier smartphone es la gestión y optimización de la batería de su dispositivo, particularmente en la plataforma Android. Cada año encontramos nuevos modelos de gama alta, pero el consumo de energía del terminal sigue siendo un tema de atención.

En razón de ello los chicos de AVG han publicado los últimos resultados de su Android App Performance Report 2015,  en donde evalúan aquellas aplicaciones culpables de drenar más la vida de la batería,  encontrando algunos resultados interesantes, que nos harán evaluar la posibilidad de desinstalar más de algún programa en nuestro dispositivo para mejorar su rendimiento.

Samsung Galaxy y Xperia Z, los mejores con la batería

En el reporte que puede descargarse gratuitamente, se enlistan los modelos que tienen mejor gestión de su energía, ocupando las primeras posiciones los Galaxy S3, S4 y S5, seguidos por el Xperia Z2,  lo que los convierte en las mejores opciones de compra, si nuestra preocupación primordial es la batería.

El ranking de apps se divide en dos categorías, aquellas que gastan más batería al encender o reiniciar el smartphone, y aquellas que consumen más energía al ser activadas por el usuario. De modo que Facebook, Google Play, BBM, Instagram, Facebook Messenger y el Firmware Updater arrancan los procesos más demandantes al inicio, según muestra el gráfico:

(C) AVG

En lo que respecta a apps que gestiona directamente el usuario el panorama cambia un poco, destacando Snapchat, Spotify, Amazon Shopping, Microsoft Outlook, LINE y la popular CleanMaster como las principales culpables de matar la vida de nuestro Android. En algunos otros casos, como el de Netflix, la app no drena tanta energía como el tráfico de datos que provoca:

(C) AVG

Vale la pena revisar el reporte completo, en los distintos apartados encontramos otras culpables como Candy Crush Saga, WhatsApp, Clash of Clans, GROUPON, Google Chrome y BBC News.

De modo que la mejor alternativa es revisar si alguna de estas apps se encuentran instaladas en nuestro smartphone, evaluar si realmente las necesitamos, y desinstalarlas en caso de no importarnos, es seguro que notaremos mejoras en el rendimiento de la batería.