Espacio

Congreso estadounidense quiere dar a la Nasa USD $19,3 mil millones para 2016

Es más del dinero pedido para la agencia espacial por el presidente Barack Obama para el próximo año.

Luego de varios años de problemas de financiamiento la Nasa vuelve a retomar el nivel de atención estatal debido a un mayor interés de parte de los congresistas estadounidenses por financiar los nuevos proyectos de la agencia aeroespacial, con un monto de USD $19,3 mil millones para el próximo año.

Recordemos que la solicitud de Barack Obama era de USD $18,5 mil millones para la Nasa, que buscaba al menos en aumentar el financiamiento en $1.270 millones en relación a 2015.

Es decir, esta es la primera vez que el Congreso iguala o supera las peticiones de la administración para el programa. Algo que según sugiere The Verge, puede estar fundamentado en la constante crítica de Charles Bolden (actual administrador de la Nasa) al Congreso por no financiar el programa en un 100%, asegurando que si no existían los fondos suficientes tendrían que aplazar los primeros lanzamientos a 2018.

Eso sí, la Cámara de Representantes deberá votar el proyecto de gastos este viernes 18 de diciembre.

Recordemos que la Nasa actualmente tiene contratos con sus proveedores de vuelos comerciales con las compañías SpaceX (fundada por Elon Musk) y Boeing. Hasta el momento los lanzamientos de los vuelos no tienen fechas de lanzamiento definitivo, aunque con esta nueva noticia es probable que ambos proyectos sean desarrollados en 2017.

Además estos nuevos fondos permitirán continuar con el desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula tripulada Orión.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos