Emprendimiento

Concurso Becas de Verano en el Stgo Makerspace!

Los ganadores podrán desarrollar sus prototipos en las instalaciones de Stgo. Makerspace por un periodo maximo de tres meses (enero, febrero y marzo 2016).

Stgo. Makerspace invita a participar del concurso “Becas de verano” para ser parte de nuestra comunidad durante el verano del 2016. Buscamos impulsar metodologías y valores propios de la cultura Maker y del DIY (Do It Yourself) en torno a proyectos que se relacionen con el diseño industrial, la electrónica, la robótica, la ingeniería, las artes visuales, la música o las ciencias.

El concurso “Becas de verano” busca albergar trabajos en proceso de desarrollo o por desarrollar.

Concurso y convocatoria:

Puede postular al concurso “Becas de verano” cualquier proyecto o idea que sea desarrollado por una persona o equipos de trabajos de hasta tres miembros con una edad mínima de 14 años. Los ganadores podrán desarrollar sus prototipos en las instalaciones de Stgo. Makerspace por un periodo maximo de tres meses (enero, febrero y marzo 2016).

El concurso busca impulsar  proyectos que presenten valores inherentes de la cultura maker y del DIY, incorporando el uso de tecnologías innovadoras que pueden asociarse a temáticas tan diferentes como la robótica, la electrónica, el diseño, las artes visuales u otras.

Los proyectos pueden constituirse como prototipos de estructuras físicas o bien ser de carácter digital, como aplicaciones o paginas web. Los proyectos a presentarse deben ser de autoría exclusiva de los postulantes.

Recepción postulaciones:

La evaluación de los proyectos consta de dos fases; una primera postulación escrita y luego una entrevista a los proyectos preseleccionados.

El periodo de postulación escrita comenzará el día lunes 7 y concluirá el 25 de diciembre a las 00:00 am. Para postular se debe rellenar el documento Formulario Concurso “Becas de verano”; si no se completa correctamente cada punto del formulario la postulación quedará inválida.

Los postulantes podrán optativamente anexar más material del proyecto; bosquejos, planos, videos, etc. Estos pueden ir anexados en un correo a comunicaciones@stgomakerspace.com como archivo o como link de wetransfer (www.wetransfer.com)

El día 4 de enero se anunciarán los proyectos preseleccionados, dando paso a las entrevistas por cada equipo. Esta será la última instancia de evaluación de los proyectos y se realizarán en los días 5, 6 y 7 de enero.

Criterios de Selección

Se considerarán los siguientes criterios por parte del jurado para elegir los proyectos pre-seleccionados.

Criterios Ponderación
Perfil de los participantes 10%
Viabilidad y aplicabilidad 15%
Creatividad y originalidad 35%
Uso de tecnología 40%

Jurado

El jurado estara compuesto por integrantes del equipo de Stgo. Makerspace. Según los criterios antes mencionados, el jurado evaluará las postulaciones y el lunes 4 de enero serán publicados los proyectos ganadores en la página web www.stgomakerspace.com.

La decisión del jurado será inapelable.

Membresias Stgo Makerspace

El premio consta de una membresía de tiempo completo para los individuos o equipos de los proyectos ganadores. La membresía considera:

  1. Acceso al espacio de lunes a viernes en horarios full (09:00 a 19:00 hrs.)
  2. Acceso a herramientas y máquinas de prototipado (Fresadora CNC, impresoras 3D, herramientas manuales, etc.)
  3. Un nicho para guardar materiales o herramientas.
  1. Acceso a Internet y servicios de oficina (papelería, impresora, teléfono, cocina, refrigerador, microondas, te y café).

Condiciones

Los ganadores del concurso deben cumplir con las siguientes exigencias. De no ser asi, el equipo de Stgo. Makerspace podra revocar la membresia.

  1. Financiar y gestionar sus propios materiales e insumos para la realización del proyecto.
  2. Mantener respeto por las normas de convivencia del Stgo Makerspace.
  3. Exponer en el primer Martes Abierto del 2016 (a realizarse el martes 1 de Marzo) un resumen de su estadía trabajando en Stgo. Makerspace.
  4. Firmar el release de convivencia y uso de Stgo. Makerspace.
  5. En el caso de que haya ganadores menores de edad, deberán contar con un apoderado responsable frente a cualquier percance.
  6. Autorizar a Stgo. Makerspace a publicar, bajo común acuerdo, fotografías o videos del desarrollo de sus proyectos, ya sea en medios digitales o impresos.

Las membresías de los ganadores se activaran automáticamente el lunes 4 de Enero y finalizarán el día jueves 31 de marzo.

Cronología

Recepción postulaciones 11 diciembre
Cierre postulaciones 25 diciembre
Evaluación de proyectos 28 – 31 diciembre
Publicación preseleccionados 4 enero
Entrevistas preseleccionados 5 – 7 enero (entre 10:00 a 13:00 hrs.)
Publicación ganadores 8 de enero
Duración membresía 11 enero – 31 marzo

 

¡Los invitamos a todos a participar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos