Compañía de seguros ofrece póliza contra acoso en Internet en el Reino Unido

Compañía de seguros ofrece póliza contra acoso en Internet en el Reino Unido

El seguro anti-trolls ayudará a que los asegurados reciban ayuda profesional para recuperarse y combatir a estos abusadores digitales.

Con el aumento no sólo en el número de redes sociales, sino en el uso de las mismas, han surgido nuevas formas de acoso y bullying que pueden ser igual o peor que en la vida real.

Para muchos, este tipo de abusos online pueden causar malestares y traumas que afectarían sus vidas y hasta les costaría dinero. Ante ese panorama, Business Insider nos informa del primer seguro para combatir a los trolls en Internet.

El seguro, llamado `troll insurance´, lo ofrece la compañía Chubb, que es una de las diez aseguradoras más grandes de los Estados Unidos; es el primero en su tipo y ha sido lanzado para clientes del Reino Unido. La cobertura incluye una póliza por hasta USD $75,000 en caso de que el afectado sufra de bullying o sea troleado en medios electrónicos.

Tara Parchment, gerente de clientes privados para el Reino Unido, comentó:

“Vemos este seguro para ayudar a nuestros clientes a recuperar el como eran antes de que ocurriera el incidente – ya sea un incidente que afecta su hogar o su persona. Queremos que nuestras pólizas reflejen la naturaleza cambiante de los riesgos que los asegurados pueden enfrentar, muchas veces en contra de ellos más que de sus posesiones.”

Entre los beneficios de este seguro anti-trolls, y que están dentro de la suma asegurada, están el recibir asesoramiento por el trauma a causa del abuso en línea, así como recibir dinero en caso de que sea necesaria una reubicación temporal por acoso y amenazas. También se recibirán consultores de relaciones públicas para proteger la reputación en línea de los clientes afectados. Finalmente, expertos en seguridad informática rastrearán a los abusadores para que, en caso de que hayan roto la ley, la policía entre en acción.

Aunque se trata del primer seguro en su tipo, es probable que otras firmas empiecen a crear pólizas similares pues se trata de una nueva realidad que vivimos todos los días.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.