Ciencia

Científicos crean el material más caro del mundo

El material más caro del mundo cuesta US $151 millones por gramo y es usado en los relojes atómicos para incrementar su precisión.

Al pensar en materiales caros, se nos viene a la mente el oro, la plata, los diamantes, entre otros. Pero todos esos han sido desbancados en cuanto al precio gracias a científicos de la Universidad de Oxford.

PUBLICIDAD

Este nuevo material consiste en moléculas esféricas de carbón que contienen átomos de nitrógeno. Producir este material no es nada barato, pues el gramo puede llegar a costar USD $151 millones de dólares.

Estas pequeñas y caras estructuras están siendo manufacturadas por la compañía Designer Carbon Materials, que nació a partir de los descubrimientos de la Universidad Oxford. El uso que hoy tiene esta composición, es básicamente para relojes atómicos lo que los convierte en dispositivos mucho más precisos para medir el tiempo. Además puede colocarse en dispositivos GPS, incrementando la precisión para detectar la posición a tan solo solo unos cuantos milímetros, según comentan en Independent. Esto podría ser muy útil para el caso de los coches autónomos, que dependen de sus sensores y del GPS.

El Dr. Kyriakos Porfyrakis los describe de la siguiente manera: “Imagina tener un reloj atómico miniaturizado, que podrías llevar en tu smartphone.”

El único inconveniente de este material es su precio, que lo coloca como el más caro del mundo. Pero si los avances continúan, esperemos que el costo de producirlo se haga accesible, pues los beneficios que aporta podrían ser de mucha utilidad para la ciencia y tecnología.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último