Chrome convierte tu smartphone en un Lightsaber de Star Wars

Chrome convierte tu smartphone en un Lightsaber de Star Wars

Este juego experimental sincroniza tus movimientos para convertirte en Caballero Jedi.

El Episodio VII de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ya está prácticamente aquí, faltan algunas horas para su estreno masivo mundial y la red comienza a ponerse de fiesta, un ejemplo de ello es Lightsaber Escape, un interesante experimento desarrollado por Chrome, capaz de convertir cualquier smartphone en un sable de luz, capaz de interactuar con nuestra computadora de escritorio.

Para disfrutar de este asombroso juego solo necesitamos tener la última versión de Google Chrome instalada en nuestro smartphone, así como una computadora de escritorio o portátil con el mismo navegador. Basta con entrar al sitio oficial de Lightsaber Experience desde nuestro teléfono, y seguir los pasos de configuración señalados para sincronizarlo con la PC o Mac.

Luego de un par de minutos de calibración iniciará un videojuego sobre rieles, con perspectiva de primera persona, en donde somos un Caballero Jedi que camina por el pasillo de una nave mientras es atacado por una oleada de soldados imperiales. Será necesario empuñar nuestro smartphone como si fuera un lightsaber, y moverlo para bloquear los disparos enemigos.

Suena bastante bobo, pero en realidad la experiencia de entretenimiento es bastante grata e impresionante, debido al grado de repuesta entre los movimientos de nuestro dispositivo y su reflejo proyectado en la interfaz del juego. Cabe señalar que por desgracia Lightsaber Escape no funciona en tablets.

Si tienen un par de minutos libres en la oficina vale la pena probarlo, bajo el riesgo de ser descubiertos.