Espacio

China lanza telescopio espacial para buscar materia oscura

El hecho se enmarca en un programa de investigación que pondrá en órbita a 4 satélites orientales.

China continúa exhibiendo sus avances en materia aeroespacial, luego de que en esta jornada lanzara su primer telescopio espacial, el cual tendrá como misión buscar la materia oscura del universo.

PUBLICIDAD

La agencia oficial Xinhua informó que el instrumento partió a bordo de un cohete propulsor Larga Marcha 2-D desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

El telescopio estará en sus primeros 2 años buscando en todas las direcciones y se centrará en los lugares que hayan arrojado resultados iniciales más importantes. A pesar de que aún no hay pruebas de la existencia de la materia, algunos efectos gravitacionales en la materia visible han hecho sospechar de su presencia.

Los científicos chinos se han centrado en el tema de la materia oscura, ya que consideran que desde allí está concentrada la mayor materia liberada por el “Bing Bang”, que dio paso al universo.

El lanzamiento se enmarca en un plan de puesta en órbita de 4 satélites, que se extenderá durante 2016, siendo el primero de los 3 restantes el que tendrá tareas de experimentar sobre ciencia cuántica; el segundo llevará un telescopio de rayos X de baja longitud de onda, que estudiará los agujeros negros; mientras que el tercero contará con un laboratorio recuperable, en el que se realizarán 19 pruebas enfocadas en biología, radiación y física.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último