Chile es séptimo a nivel latinoamericano en visitantes únicos en Internet

Chile es séptimo a nivel latinoamericano en visitantes únicos en Internet

Un estudio determinó además qué tipo de marcas y sistemas operativos en móviles utilizan más los chilenos.

La consultora ComScom dio cuenta acerca del consumo de Internet en Chile, arrojando interesantes datos acerca del comportamiento de los usuarios en la red, y que arrojó que existen 7,1 millones de visitantes únicos en la red, con un promedio de 3,5 millones de visitantes diarios.

Sobre esto, la empresa reportó que el uso en Destkop en el país subió un 9%, a pesar de lo que se pueda esperar con las actuales tendencias, alcanzando un promedio mensual de 6.866.000 de visitantes únicos, de los cuales se produce un promedio mensual de 15,3 horas por visitante; mientras que el cociente de páginas por visitante son 1.122.

Con respecto a la utilización de móviles, Chile tuvo un incremento de casi 9 puntos en comparación al 2014, generando así un rol más importante en ciertas áreas, como en los servicios y compras.

Otro punto importante es que Android domina el mercado chileno a lo largo de las diferentes categorías de contenido, siendo Samsung por ejemplo la marca más utilizada con un 35,3%; seguido de Motorola con un 14,2% y Apple con un 12,7%.

Puedes descargar el estudio completo a continuación: 2015_Chile_Digital_Future_in_Focus