CEO de HTC dice que el fabricante no cerrará en 2016

CEO de HTC dice que el fabricante no cerrará en 2016

La semana pasada un artículo de Reuters señaló a este fabricante como uno de los "destinados a exinguirse en 2016".

La CEO de HTC, Cher Wang, ha salido a contestar una publicación en Reuters en la que se señala que este fabricante es una de las empresas destinadas a la extinción en 2016.

El fabricante taiwanés HTC no lo ha pasado bien en el último tiempo, los malos resultados financieros han provocado que muchos analistas den por terminadas sus operaciones y de acuerdo a la columnista Robyn Mak, la desaceleración del 10% anual en el mercado móvil, sumado al ascenso de empresas como Xiaomi y la estabilidad de empresas como Apple y Samsung, no hay muchos más clientes para este fabricante.

Según recoge Focus Taiwan, Wang ha desestimado estas predicciones e incluso ha señalado que 2016 será un año emocionante para HTC. La ejecutiva declaró que confía en que el mercado crecerá conforme a la evolución de las tecnologías y que aún existe potencial para desarrollo en este mercado.

Si bien las expectativas de los analistas no le son favorables, últimamente hemos visto harto movimiento de parte de HTC para salir de sus problemas financieros como el lanzamiento del HTC One X9 y un reciente programa de retroalimentación con sus usuarios más fieles.

Además el fabricante ya ha anunciado que los entusiastas de la realidad virtual podrán adquirir a contar de abril de 2016 las gafas HTC Vive que hacen en colaboración con Valve.