Capcom explica por qué quitó animaciones provocativas en Street Fighter V

Capcom explica por qué quitó animaciones provocativas en Street Fighter V

La idea es que nadie se sienta "incómodo".

Hace unas semanas, hizo noticia el hecho de que Capcom censurara algunas animaciones de Street Fighter V; concretamente, un par de movimientos algo provocativos, como ser la palmada en el trasero de R. Mika.

¿Por qué? A juicio de Yoshinori Ono en entrevista con UOL Jogos, para no incomodar a nadie.

Con Street Fighter V queremos comenzar de cero. Queremos que tanto los jugadores profesionales como los casuales regresen, pero también que lo prueben todos aquellos que nunca probaron un juego de peleas. Entonces no podemos tener dentro del juego algo que para esas personas no sea aceptable o que los incomode.

Probablemente no podamos quitar todo lo que podría ser ofensivo pero nuestro fin es reducirlo al máximo para que la gente solo se preocupe de jugar y nada más.

Más allá de lo convincentes que sean las explicaciones o no (a mi me lo parecen, considerando que el objetivo es siempre “llegar a la mayor cantidad posible de público”), lo cierto es que Capcom y Ono tienen el derecho a hacer lo que quieran con su juego. Y más que terminar una controversia por esas animaciones, me queda la impresión que el fin es justamente evitar la polémica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.