Canal de TV abierta MEGA anuncia plataforma al estilo Netflix para 2016

Canal de TV abierta MEGA anuncia plataforma al estilo Netflix para 2016

Aún no han definido si se realizará con suscripciones de pago.

Esta semana el canal de televisión chileno MEGA ha anunciado su intención de crear una plataforma de streaming con contenido OTT (Over the top), al estilo Netflix, a partir del próximo año, una iniciativa que importantes medios de comunicación a nivel global como FOX o HBO ya han incorporado dentro de su oferta de contenidos.

Seguimos pensando que la televisión abierta -dado el tamaño de la industria- es la única que tiene capacidad para generar grandes contenidos masivos, pero lo que no tenemos que perder de vista es por dónde distribuimos esos contenidos. Ahí hay un desafío de instalarnos donde está la gente, nuestro negocio es hacer audiencias y tenemos que estar donde la gente está“.

En conversación con Diario Financiero, Macarena Cerda, Directora de Negocios y Desarrollo de MEGA, aseguró que este canal es el que genera mayor cantidad de contenido local y que si bien el contenido que tienen pensado para la plataforma se encuentra actualmente disponible en su web, la experiencia de usuario en una OTT es vital para la forma en que presentan este contenido, algo que reconocen no tener en estos momentos.

El canal no se refirió a un modelo específico para monetizar esta nueva plataforma, pero puso como ejemplo lo que hace Antena 3 en España ofreciendo suscripción de pago. “El tema de fondo tiene que ver con cuánto contenido ofreces. Si logramos tener una buena biblioteca podríamos pensar en un modelo de suscripción”, explica Cerda.

De esta forma MEGA se está poniendo al día con las últimas tendencias en televisión, luego que en una reciente visita a Chile el CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró que la televisión personalizada está recién comenzando, por lo que esta podría ser una señal de que más canales de televisión podrían seguir este camino.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.