BMW y Nissan acuerdan instalación conjunta de cargadores para autos eléctricos en EE.UU.

BMW y Nissan acuerdan instalación conjunta de cargadores para autos eléctricos en EE.UU.

La medida beneficiará principalmente a los conductores de los modelos BMW i3 y Nissan Leaf.

Como una medida que pretende beneficiar a los usuarios de automóviles eléctricos, las marcas BMW y Nissan acordaron la instalación de estaciones duales de carga rápida en 120 puntos en 19 estados de EE.UU.

Estos cargadores incorporan dos conectores CHAdeMO y CCS, que son los usados en todos los vehículos eléctricos disponibles en el mercado estadounidense.

De acuerdo a la información emitida por ambas compañías, las estaciones de carga rápida de 50 kWh pueden cargar vehículos eléctricos en un periodo de 20 a 30 minutos, es decir, es hasta un 80% más eficiente en relación a un cargador de 240 V, consigna Carscoops.

Los cargadores estarán ubicados en California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte y del Sur, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin. Para encontrarlos, BMW integrará estas nuevas estaciones al sistema de navegación ConnectedDrive del i3 a través de la aplicación BMW i. En tanto, los conductores de Nissan Leaf, podrán visualizar estos cargadores a través de la aplicación Nissan EZ-Charge.

La alianza beneficiará a ambas compañías y también les permitirá encabezar la revolución de automóviles eléctricos por un largo rato.