BlackBerry lanzaría un teléfono gama media con Android

BlackBerry lanzaría un teléfono gama media con Android

Todo dependerá de las ventas y aceptación del BlackBerry Priv en los próximos meses.

Tras el lanzamiento de su primer teléfono con Android, el BlackBerry Priv, la compañía canadiense tendría planes de lanzar un teléfono gama media para acaparar otro sector de mercado igual de importante en el nicho de interés hacia este sistema operativo.

El CEO de BlackBerry, John Chen, compartió a Bloomberg (vía Phandroid) durante una entrevista sus intenciones por lanzar un nuevo teléfono con sistema operativo Android, esta vez con prestaciones más modestas y de precio más asequible. Esto dependerá de la aceptación y ventas del gama alta BlackBerry Priv en los próximos 3 o 4 meses.

La compañía vendió alrededor de 700 mil teléfonos BlackBerry el trimestre pasado, sin especificar cuántos de ellos eran el modelo Priv. Chen aseguró que están dando “un paso a la vez” y este “progreso positivo” indicaría que van por el camino correcto para recuperar parte del mercado que perdieron hace tiempo.

Las declaraciones del CEO consideraban el lanzamiento del BlackBerry Priv en 31 países en los próximos dos meses y su distribución en Estados Unidos por parte de la operadora más grande de ese país. Está lejos de suponer un fracaso de ventas, la puerta que abriría entrada a un teléfono gama media más asequible.

No hace mucho salieron a la luz imágenes de un supuesto teléfono BlackBerry Vienna disponible en varios colores, el cual sería el segundo teléfono Android de la compañía canadiense. Se ignora si realmente BlackBerry esté trabajando en él y cuáles serían sus especificaciones, además si es este el equipo gama media del que habló Chen.

La canadiense continuaría enfocándose en la producción de teléfonos gama alta y, si contemplara lanzar un gama media, sucedería tras su siguiente apuesta, por lo que llegaría hasta 2017, a no ser que sus planes cambien.