Internet

Bill Gates predijo el futuro tecnológico en 1997 y acertó en casi todo

Smart TVs, correos electrónicos, asistentes personales, Bill Gates lo vislumbró hace décadas.

Las predicciones sobre el futuro siempre son una apuesta arriesgada, ahí tienen el ejemplo de lo que sucedió con Back to the Future Part II; sin embargo, existen casos excepcionales donde la concepción de lo que vendrá es asombrosamente acertada cuando llegamos al tiempo previsto. Tal es el caso de Bill Gates y un artículo que escribió  hace dieciocho años.

El sitio de The World In, un complemento de The Economist, ha liberado de su archivo de redacciones una columna escrita por el fundador de Microsoft el 19 de noviembre de 1997. Bajo el título de The Web Lifestyle, el ejecutivo describe su visión del futuro de la tecnología y el papel predominante de la internet. Hoy podemos confirmar que su afirmaciones resultaron precisas.

Entre sus predicciones destaca la integración del correo electrónico como una extensión digital de nuestra identidad, un equivalente web de una tarjeta de negocios, sin distinguir entre profesiones u oficios, todos estarían conectados. A la par que habría una total dependencia a las funciones de la red, al grado que formaría parte integral de nuestra vida cotidiana.

La TV como una PC

Pero los elementos más interesantes del artículo, que destaca Trusted Reviews, se refieren a dos puntos en particular: el surgimiento y adopción de los asistentes personales, como Siri o Cortana, y la evolución de los televisores tradicionales que pasarían a convertirse en  Smart TVs.

La frontera entre una televisión y una PC será borrada, ya que el aparato que conectes a tu servicio de cable o DTS tendrá un procesador más poderoso que cualquier que exista actualmente para los equipos más costosos. Esto, en efecto, convertirá a tu TV en una computadora.

Mientras que, en lo que respecta a las aplicaciones móviles, Gates predice de forma acertada la llegada de los smart devices, que darían un salto histórico:

El reconocimiento de voz significará que serás capaz de interactuar con un teléfono y preguntarles si hay nuevos mensajes, o revisar el plan de vuelo para un viaje, incluso verificar el estado del clima.

Es impresionante, Bill Gates concibió este futuro con bastante precisión, donde estamos conectados la mayoría del tiempo, revisando información en tiempo real, con tecnología que era imposible de financiar hace décadas.

Lo único en lo que falló fue en la visión de que su compañía fuera la líder en este terreno de los dispositivos inteligentes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos