Aurous y la RIAA llegan a un acuerdo millonario

Aurous y la RIAA llegan a un acuerdo millonario

De paso, el servicio de música por streaming se despide definitivamente.

La disputa entre el servicio de streaming de música Aurous y la RIAA ha llegado a su fin. Ambas partes alcanzaron un acuerdo oficial en el que Aurous reconoce los cargos y por ello pagará USD $3 millones.

“Auruous estuvo de acuerdo en que lo correcto era que cerraran” indico el CEO de la RIAA, Cary Sherman. “Esperamos que esto envíe una señal potente al resto de servicios no licenciados que no pueden esperar crear un negocio por fuera de la ley y a espaldas de los creadores de música” (cabe preguntarse que tanto protege la RIAA a sus propios artistas, pero esa es otra historia).

El acuerdo implica también que el dominio de Aurous ahora pasa a ser parte de la RIAA, aunque según informa Torrent Freak es posible que haya un acuerdo firmado de forma extrajudicial y con un monto menor al indicado en el documento legal.

¿Y qué dicen desde Aurous?

Andrew Sampson, creador del servicio, se lamentó que sean tan fácil para las compañías de más recursos atacar a las más pequeñas que no tienen medios para defenderse.

Le pido al congreso de los EE.UU que revise sus estatutos para reflejar de mejor forma las realidades del acto de compartir archivos. Hay algo mal en la ley si constantemente amenaza a estudiantes y adolescentes con multas astronómicas por una actividad cuyas implicaciones no entienden completamente.

El daño a los dueños de los derechos puede ser real y sustancial, pero bajo esos estatutos, las compañías disqueras ni siquiera tienen que probar que han sufrido daños.

En las cortes estadounidenses no se trata de quien está en lo correcto o no, sino de cuanto dinero se puede gastar. Y temo que esta demanda traiga problemas a otros sitios web y servicios.

Esa fue la historia de Aurous en unos pocos meses. La RIAA y sus recursos finalmente pudieron más, por lo que el servicio pasó a mejor vida. Al menos alcanzamos a probarlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.