Empresas

ASUS integrará Adblock Plus en sus teléfonos

El navegador web de la compañía bloqueará los anuncios por defecto.

Hace tiempo que la mayoría de los anuncios en internet se convirtieron en un gran problema, tanto por su intrusividad o por considerarse puentes hacia malware. Los bloqueadores de anuncios solucionaban este problema, algo de lo cual está consiente ASUS y por ello, a inicios de 2016, integrará Adblock Plus en sus teléfonos.

El fabricante taiwanés ha establecido una alianza con el bloqueador de anuncios más popular para evitar por defecto los anuncios en su navegador, según reporta Motherboard. Son cerca de 15 millones los usuarios beneficiados por esta alianza, a lo cual Till Faida, co-fundador de Adblock Plus, comentó lo siguiente.

Estamos muy contentos de formar equipo con ASUS, el primer fabricante de hardware importante en integrar el bloqueo de anuncios en sus dispositivos móviles. Esta es otra llamada para la innovación de la industria de los anuncios —una llamada que se hace más fuerte cada día.

Faida hace referencia a la necesidad de mejorar la forma en que se distribuyen los anuncios, el contenido que muestran y hacia qué tipo de éste enlazan. El programa Anuncios Aceptables de Adblock Plus es sinónimo de innovación, ya que sólo permite anuncios considerados  no intrusivos y seguros.

ASUS, por su parte, consideró conveniente hacer equipo con Adblock Plus, aunque la cifra de personas que usan su navegador es muy pequeña, comparada con la cuota de mercado de navegadores como Chrome y Firefox. Aún así, la intención es la que cuenta, y podrían motivar a otros fabricantes a tomar acciones como ésta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos