Asteroide de 2 kilómetros pasará cerca de la Tierra el 24 de diciembre

Asteroide de 2 kilómetros pasará cerca de la Tierra el 24 de diciembre

El asteroide 2003 SD220 pasará a 11.000.000 de kilómetros de nuestro planeta.

Hasta los astros se ponen navideños. De acuerdo con un reporte difundido por la NASA, el asteroide denominado como 2003 SD220 ha definido por fin su trayectoria, luego de semanas de análisis, y pasará cerca de la Tierra la noche del 24 de diciembre, un acto curioso del espacio en el marco previo al festejo de la Navidad.

De acuerdo con el diario Telegraph, este asteroide de 2 kilómetros de longitud se encuentra dentro de la lista prioritaria de observación de la NASA, en razón de sus dimensiones y su comportamiento de trayectorias, que no representan un peligro para el planeta, aunque sí se desplaza a una distancia relativamente corta hacia la Tierra.

(C) NASA

El “itinerario” del 2003 SD220 marca que pasará por nuestro planeta en Nochebuena, a más de 11.000.000 de kilómetros, lo que representa 28 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, por lo que no representará ningún peligro, regalando en cambio la oportunidad de capturar imágenes de su paso. Aunque el suceso sólo podrá ser observado por astrónomos profesionales con el equipo necesario para rastrear cuerpos tan remotos.

De manera coincidente esa misma noche habrá Luna Llena un fenómeno que no volverá a suceder hasta el 2034, de modo que esta Navidad será peculiar, al menos en estos aspectos.

En lo que respecta al  asteroide  2003 SD220, una vez que haga su recorrido no se espera volver a verlo hasta 2018, no será hasta dentro de 200 años que pueda representar un peligro serio de colisión.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.