Así se ve por dentro la polémica funda con batería de Apple

Así se ve por dentro la polémica funda con batería de Apple

El accesorio jorobado incluye una batería que duplica la autonomía del iPhone 6s.

Mucho se ha hablado del aspecto del diseño de Smart Battery Case, la primera funda con batería de Apple, y pasadas las burlas de otras empresas ya contamos con una evaluación técnica gracias a la gente de iFixit.

En su evaluación muchos de los comentarios son bastante positivos respecto al diseño y materiales utilizados, esta funda está fabricada principalmente de goma y plástico duro, incluyendo la bisagra de elastómero destacada por Tim Cook. El acceso a la batería está cerrado tras una placa de aluminio, que además de protegerla se ofrece como soporte.

Detrás de la placa encontramos una batería de 1877 mAh, que sumada a la batería de 1715 mAh que se incluye en el iPhone 6s, otorgaría el doble de autonomía. Eso si, a cambio de un diseño poco atractivo.

(c) iFixit

Si bien muchas de las anotaciones de iFixit son positivas respecto al diseño, detalles como la calidad de sonido que tendrán los terminales que la utilicen, en vista que Apple parece haber olvidado que tanto el iPhone 6 y el iPhone 6s (los equipos que son compatibles) tienen su parlantes en la parte inferior del dispositivo y la manera que están construidos le otorgan una calificación de 2 en un máximo de 10.