Curiosidades

Arqueólogo afirma encontrar ‘smartphone’ con 800 años de antigüedad

El diseño es casi idéntico al Nokia 8210. La escritura cuneiforme del teclado se sigue utilizando en Irak e Irán.

Pareciera una mala broma del día de los inocentes, pero un grupo de arqueólogos europeos afirma haber encontrado una extraña antigüedad que bien podría considerarse como el smartphone más antiguo de la historia, lo que representaría uno de los hallazgos más extraños y sospechosos en este ramo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe del sensacionalista diario Daily Star, una excavación en la ciudad de Salzbur, en Austria, habría sido el escenario donde a principios de este 2015 se encontró este extraño dispositivo fosilizado, con una forma sospechosamente similar al Nokia 8210, pero con escritura cuneiforme en cada una de las teclas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ei-SjH99pfc[/youtube]

En razón de este idioma grabado, común en la región de Mesopotamia desde el 3.500 a.C. y otros factores en su composición, se considera que la reliquia podría tener una antigüedad aproximada de 800 años. Pero aún existe demasiada especulación en torno a este artefacto.

Como sería de esperarse este descubrimiento ya ha disparado diversas teorías conspiratorias, que van desde el viaje en el tiempo hasta la evidencia de que la tecnología de tu iPhone no es de este mundo.

No se descarta la posibilidad de que se trate en realidad de un embuste muy elaborado y casi burlón, que encuentra su mayor pieza de evidencia en la obvia conexión visual entre el supuesto smartphone y el clásico modelo de Nokia lanzado en 1999.

Pero sólo será cuestión de tiempo antes de que se desenmascare todo, o que vuelvan las arracheras de Maussán.

Tags

Lo Último