Apple hace ajustes y nombra a Jeff Williams como su nuevo COO

Apple hace ajustes y nombra a Jeff Williams como su nuevo COO

Apple ha realizado ajustes en su planilla directiva, y quiere renovar la fuerza de las App Store en todas sus plataformas.

El día de hoy, Apple ha hecho público varios movimientos importantes en su personal que indican un ajuste en la dirección y el foco en algunos servicios como la App Store.

De acuerdo al comunicado de Apple, Jeff Williams ha sido nombrado como COO o jefe de operaciones, mientras que Johny Srouji se incorpora a la empresa como vice presidente senior para ‘Hardware Technologies’. Tim Cook, CEO de Apple, comentó:

“Somos afortunados de tener una increíble profundidad y amplitud de talento a través del equipo ejecutivo de Apple. Conforme nos acercamos al final del año, estamos reconociendo las contribuciones que han hecho dos ejecutivos clave. Jeff es por mucho, el mejor ejecutivo de operaciones con que el que he trabajado, y el equipo de Johny entrega diseño de clase mundial que habilita nuevas innovaciones en nuestros productos, año tras año.”

Otro ajuste importante, es que Phil Schiller, actual vice presidente de Marketing, ampliará su rol para llevar su conocimiento a la App Store en todas las plataformas de Apple. Será interesante ver que logra hacer Schiller en la tienda de aplicaciones de las Mac, que no ha sido el éxito que ellos quisieran.

Finalmente Tor Myhren se unirá a Apple en el primer cuarto del 2016 como vice presidente de Comunicaciones y Marketing, su jefe directo será el mismo Tim Cook.

Hoy Apple tiene poco más de 100,000 empleados, y espera que con estos cambios y ajustes, continué su buen camino con productos innovadores y exitosos, especialmente ahora que la competencia es más fuerte que nunca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.