Estructuras

Anuncian la creación del primer muelle permanente en Antártica chilena

El muelle facilitará las operaciones chilenas, así como de otras bases internacionales cercanas a la Bahía Fildes.

Este viernes Navidad trajo un buen regalo a la comunidad chilena en la Antártica, ya que se dieron a conocer los planes del gobierno chileno de construir el primer muelle permanente en la zona antártica chilena, específicamente en la Bahía Fildes.

El primer muelle chileno en la Antártica ocupará un lugar estratégico cercano a la base Villa las Estrellas y a otras bases chilenas en el continente y, según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, tendrá un plazo de ejecución de 3 años.

(c) Dirección de Obras Portuarias (MOP)

Según explica el director del Instituto Antártico Chileno (Inach), Jorge Retamales, a El Mercurio, la construcción de este muelle representa un viejo anhelo de la comunidad científica chilena en tierras polares y  que su construcción “no solo nos afecta a nosotros, sino que también a otros 20 países que circulan por el aeródromo (Teniente Marsh). En la parte científica y logística hay ocasiones en que ha sido complicado que invitados suban a botes de goma en la playa, porque en algunos de estos países, por normas internacionales, no hay embarque si los pasajeros no visten una indumentaria especial”.

La construcción de este puerto no asoma como una tarea sencilla debido a que las condiciones climáticas de la Isla Rey Jorge obligan a que los trabajos deban ser realizados sólo en temporada de verano, por lo que ya se han mandado a pedir estudios para que el clima no afecte los avances.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos