Android Pay funcionaría en ROMs rooteadas

Android Pay funcionaría en ROMs rooteadas

El secreto: implementar un método de rooteo que no necesita modificar la partición del sistema.

Después de todo, el sistema de pagos móviles, Android Pay, disponible para teléfonos con Android 6.0 Marshmallow, finalmente funcionaría en ROMs personalizadas de Android como Paranoid y CyanogenMod, si los desarrolladores se lo proponen. El único obstáculo que deben enfrentar es el root y el desarrollador de una ROM lograró que funcione.

Según reportan usuarios en Reddit, el método de rooteo propuesto por Chainfire que no necesita modificar la partición del sistema sería la clave para que Android Pay pueda funcionar en ChromaROM, versión de Android personalizada para teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P.

Al parecer, su desarrollador implementó el método root que se enfoca en modificar la imagen de arranque en lugar de la partición del sistema para que así el método de revisión usado para deshabilitar Android Pay no percibiera el acceso a la raíz. Uno de los usuarios pudo confirmarlo con la captura de un pago visible en la pantalla de bloqueo.

De antemano el desarrollador del nuevo método root para Android 6.0 Marshmallow, Chainfire, dijo que existe la posibilidad de que Android Pay funcione de momento bajo estas circunstancias, pues a futuro Google podría implementar nuevas medidas de revisión que deshabiliten el sistema de pagos, ya que el acceso a la raíz siempre ha sido el problema.

¿Crees que los de Mountain View permitan esta alternativa al root? Comparte tu opinión con nosotros.