Android habría ganado la guerra de plataformas, estadísticamente

Android habría ganado la guerra de plataformas, estadísticamente

Punto sin retorno: Android posee más del 80% del mercado y seguirá creciendo, iOS no.

Parece oficial, la guerra entre sistemas operativos móviles habría llegado ya a un punto sin retorno, en donde Android se mantendría, al menos hasta la siguiente década, como la plataforma predominante del mercado de dispositivos inteligentes.

Manteniendo la tendencia que se ha visto durante los últimos años, la compañía Statista ha publicado una interesante gráfica, en donde ilustra los antecedentes y proyecciones de las cuotas de mercado en este terreno, marcando a Android como el Sistema Operativo predominante, al menos hasta el año 2019:

(C) Statista

Como podemos observar en la imagen, que toma información directamente de la International Data Corporation (IDC), durante los próximos años la distribución de plataformas seguirá una tendencia distinta para cada compañía, donde Android iría incrementando su base de usuarios, mientras que iOS iría disminuyendo, con Windows Phone  ganando poco, muy poco terreno.

Se trata de una dinámica de distribución que se venía insinuando desde el año pasado y que ahora parece confirmada, la plataforma de Google sigue a la alza y parece que no hay nada que pueda detenerla. En este escenario sería necesario que sucediese algo radicalmente duro y sin precedentes para cambiar el ritmo de crecimiento de Android.

Aún así, mantenerse como el dueño mayoritario en este ramo no asegura que represente un buen negocio, basta con ver los reportes de ingresos por cada Sistema Operativo Móvil para percatarse de que en lo financiero la pelea es mucho más cerrada y competida.

Aunque iOS sigue a la baja.