Empresas

Analistas de mercado creen que Apple adquirirá GoPro en 2016

La noticia provocó un alza de un 16% en las acciones de la compañía tecnológica.

En los últimos meses las acciones de GoPro estuvieron por debajo del promedio, enfrentando su mayor caída en octubre pasado.

Hace menos de una semana la compañía dio a conocer el nombre de su primer drone, el Karma, que estará disponible a partir del próximo año. Esta noticia permitió aumentar el valor de la acción, aunque sin repuntar lo suficiente. Sin embargo, un rumor que asegura que Apple comprará GoPro en 2016, provocó un alza de un 16%.

La noticia generada por los propios analistas de mercado no ha sido oficializada por ninguna de las empresas. Ni Apple ni GoPro se han manifestado ante este rumor, aunque la adquisición sí “tendría sentido” asegura Daniel Ives de FBR Capital Markets and Co. debido a que los productos de GoPro encajan “como un guante en la cartera de productos de Apple”.

Además, la posible compra puede fundamentarse en la cooperación de ambas empresas. Por ejemplo, la marca de Cupertino vende productos GoPro en sus tiendas y la empresa de cámaras deportiva también apoyó el desarrollo del smartwatch de Apple, consigna Ubergizmo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos