Algunos cigarros electrónicos pueden producir severos daños al pulmón

Algunos cigarros electrónicos pueden producir severos daños al pulmón

Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron un compuesto peligroso para la salud humana que también está presente en las palomitas de maíz para microondas.

Estás pensando en dejar el cigarrillo y para ello crees tener la solución ante los ojos: Otro cigarro, pero electrónico. Bueno, cuidado, un reciente estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Harvard señala que algunos saborizantes químicos para cigarros electrónicos contienen diacetilo.

Este compuesto es potencialmente dañino para la salud humana y  su inhalación podría provocar bronquiolitis obliterante, una enfermedad respiratoria obstructiva crónica de la vía respiratoria inferior, además de causar daños al sistema inmunológico.

La bronquilitis obliterante también es conocida como “pulmón de palomitas de maíz”, esto, luego de que una gran cantidad de trabajadores de fábricas de palomitas de maíz para microondas sufriera esta enfermedad al inhalar aromas de mantequilla artificial, señala The Verge.

El diacetilo también es posible encontrarlo en alimentos y golosinas como el algodón de azúcar y las magdalenas. En los cigarros electrónicos es posible encontrarlo en 51 sabores diferentes junto a otros químicos peligrosos para la salud respiratoria como la acetoína y la pentanodiona.

Si bien en el mercado existen distintas marcas y sabores de cigarros electrónicos, en base a los resultados, el gobierno de Estados Unidos ya ha propuesto regular estos “sucedáneos” como lo ha hecho con el tabaco. ¿Piensas dejar de fumar para cambiar un vicio por otro incluso más dañino?