Software

Adobe lanza actualización de seguridad para Flash en medio de su agonía

Durante el año, se detectaron 316 vulnerabilidades en el software.

Luego de la decisión de Facebook de abandonarlo, parecía ser que definitivamente se decretaría la muerte de Flash, tras un 2015 en el que se descubrieron más de 300 vulnerabilidades. Sin embargo, Adobe aún no quiere dar por sepultado su programa y lanzó una actualización de seguridad de emergencia para él, en el que se corrigen varios problemas.

PUBLICIDAD

A pesar de su estado, el software aún genera problemas, ya que hace unos días se descubrió la posibilidad de utilizar un exploit que podría tomar control el equipo al cual se lanzó el ataque, categorizado como CVE-2015-8651. Como es costumbre, la compañía invitó a actualizar el reproductor desde su sitio oficial.

Hasta la fecha, han sido 316 las vulnerabilidades encontradas en Flash, lo que da cuenta de que Adobe nunca pudo otorgar un programa estable en materia de seguridad y que su muerte parece cosa de tiempo.

Lo anterior se ve alimentado luego de que Youtube a inicios de este año decidiera utilizar todos sus contenidos por defecto en HTML5, sin contar las palabras que tuvo hace un tiempo el jefe de seguridad de Facebook, quien imploró por la muerte del software.

Todo parece indicar que 2015 fue el último año de Flash.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último