Ya llegó Apple Music para dispositivos Android

Ya llegó Apple Music para dispositivos Android

Finalmente está en igualdad de condiciones para competir con el resto de los servicios de música streaming.

Sólo dos semanas han pasado desde que tuviéramos las primeras imágenes de lo que sería Apple Music en dispositivos Android y ha dado un importante paso para hacerse realidad.

En rigor, Apple Music está llegando hoy a Android, pero en una versión beta que estará disponible sólo en los países que ya cuentan con el servicio, pero en iOS, es decir: Estados Unidos, Canadá, México y España.

Tal como cuando fue anunciado a mediados de año, los nuevos suscriptores a Apple Music en Android tendrán hasta 3 meses gratis, periodo en que Apple espera que puedas evaluar algunas de las características que diferencian a este servicio de música streaming respecto a su competencia.

Apple Music en Android no será una copia de la aplicación que está disponible en iOS. Apple ha rediseñado la app para adaptarse a Material Desing, con lo que incluirá detalles clásicos de las aplicaciones en este sistema operativo como el menú lateral.

Además, la aplicación generará un vínculo entre los usuarios de Android con iTunes, con lo que pasará a competir también con Google Music en la venta de canciones en formato digital.

Si estás en uno de los países mencionados, y tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android 4.3 o superior, ya puedes comenzar tu suscripción gratuita de Apple Music descargando la aplicación desde Google Play, eso sí, recuerda tener en mente que luego de este período la aplicación automáticamente comenzará a cobrar USD $4.99 en suscripciones individuales y USD $7.99 en planes familiares.