Ya está aquí Xposed Framework para Android 6.0 Marshmallow

Ya está aquí Xposed Framework para Android 6.0 Marshmallow

Se advierte que aún está en una etapa temprana de desarrollo por lo que algunos de sus módulos podrían no funcionar correctamente.

Hace menos de un mes lo habíamos anunciado y finalmente ya está aquí: A través de una publicación en el foro de XDA, rovo89 ha hecho oficial la llegada de la versión 77 (O 76 como menciona la página de descarga) de Xposed Framework, que llega con la anunciada compatibilidad con dispositivos con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Si bien se indica que la herramienta root sigue en etapa de desarrollo, la aplicación ya ha sido probada con buenos resultados en un Nexus 9.

Según explica rovo89, los cambios han sido profundos e implica la reestructuración de las librerías en la máquina virtual ART, procesos que se han visto simplificados por la refactorización que Google ha llevado a cabo.

Si bien ya está disponible para su descarga, aún existen ciertas limitaciones que son consignadas en el foro de XDA:

  • Se ha testeado con SuperSU, pero otras opciones como dm-verity o SELinux han sido desactivadas.
  • Algunos módulos que necesiten desbloquear el SELinux no funcionarán.
  • Como ha sido recién lanzada, no se ha comprobado que todos los módulos Xposed funcionen correctamente, aunque los principales sí.
  • Algunos de los módulos deberán actualizar individualmente para empezar a funcionar.

El creador de Xposed aseguró que a pesar de estar trabajando en la compatibilidad de la aplicación para Marshmallow, continuará actualizando Xposed para Lollipop, corrigiendo fallos de seguridad y otras compatibilidades.