Xiaomi hace su entrada oficial en Colombia

Xiaomi hace su entrada oficial en Colombia

Es el segundo país de la región en que Xiaomi anuncia su llegada oficial después de Brasil.

Xiaomi está listo para dejar atrás su condición de startup para codearse con las principales empresas fabricantes de dispositivos móviles en mercados aparte del chino y como parte de su estrategia de expansión global ha anunciado su llegada a Colombia.

Con este anuncio la empresa cimienta su presencia en el continente, luego que a mediados de año la empresa asiática hiciera oficial su llegada al mercado latinoamericano comenzando por Brasil, pero a diferencia de su estrategia en otros países, en Colombia venderá sus dispositivos a través de tiendas físicas asociadas como Jumbo, Ktronix, Éxito y Flamingo.

El primer teléfono Xiaomi en llegar a este mercado será el Redmi 2, aunque no será exactamente el mismo terminal que es ofrecido en Brasil. Según revela Cnet, el smartphone que llegará al mercado colombiano lo hará con el nombre Xiaomi Redmi 2 Pro DS y tendrá sólo 1GB de RAM, una pantalla de 4.7 pulgadas con una cámara trasera de 8 megapixeles, 16 GB de almacenamiento interno, procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, conectividad 4G y sistema operativo 4.4 KitKat.

El modelo de negocios de Xiaomi le ha permitido convertirse en el tercer fabricante de dispositivos móviles en el mundo y luego de Colombia esperan expandirse a otros mercados de habla hispana como el mexicano.