WordPress.com se actualiza con nuevo diseño, funciones y app para Mac

WordPress.com se actualiza con nuevo diseño, funciones y app para Mac

WordPress.com se ha relanzado con nuevas tecnologías y una app para Mac OS X.

El día de hoy WordPress.com recibió una actualización mayor en su diseño y funciones con la intención de modernizarlo y ponerlo a la par de otros CMS que si bien, no tienen su cuota de mercado, sí ofrecen experiencias más fáciles y ligeras para usar, según explican e el blog oficial de WordPress.

Esta actualización es prácticamente un relanzamiento del viejo WordPress.com en el que ahora conectarán con aplicaciones de escritorio que permitan actualizar el contenido, responder comentarios, gestionar los blogs, encontrar el mejor contenido para publicar y, en resumen, pasar menos tiempo administrando y más generando contenidos.

La nueva app de WordPress.com está disponible en Mac, mientras que los sistemas Windows y Linux tendrán que esperar un poco más. Esta app para OS X integra un nuevo editor, mejores estadísticas y un mejorado Lector. Todo, usando las tecnologías que hoy están en WordPress.com de tal forma que la experiencia entre plataformas: web, móvil y ahora en Mac, sea muy parecida.

(c) WordPress.com

Además, el plugin Jetpack se ha actualizado para WordPress.com, como para los sitios que se hospedan en servidores y utilizan la versión descargable de WordPress.org, con nuevas funciones, velocidad, seguridad y facilidad para la administración del blog los blogs.

El código que está detrás de WordPress.com ha sido liberado y está disponible en GitHub para que cualquiera lo vea, copie, mejore, etcétera. Matt Mullenweg, CEO de Automattic, comentó:

“Hoy estamos anunciando algo nuevo, un nuevo enfoque para WordPress, y abriendo el código detrás. El proyecto, con nombre código Calypso, es la culminación de más de 20 meses de trabajo de decenas de los ingenieros y diseñadores más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar.”

El nuevo WordPress.com está escrito en JavaScript con librerías de Node y React… y es gratis.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.