Móviles

Windows 10 Mobile presente en el 7% de teléfonos Windows Phone

Aún ni siquiera está disponible la actualización a Windows 10 Mobile vía OTA y sigue creciendo el porcentaje de equipos que corren esta versión.

Las recientes analíticas en torno al uso de teléfonos Windows Phone y métricas del sistema operativo de Microsoft reveladas por la consultora AdDuplex para noviembre, muestra hasta el día 27 de este mes el interesante crecimiento en la adopción de Windows 10 Mobile y los teléfonos con mayor cuota en México, Brasil y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Datos de publicidad obtenidos a partir de 5 mil aplicaciones han revelado que Windows 10 Mobile ya está presente en el 7% de teléfonos con Windows Phone, un porcentaje que refleja un crecimiento del 1.3% con respecto al 5.7% del mes anterior, de acuerdo con el reporte de Windows Central.

Cabe señalar que actualmente está disponible la build 10586 través de Windows Insider, lo cual refleja el interés de los usuarios por el programa y la nueva versión del sistema operativo, siendo la misma que viene incluída en los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Es de esperar que la cuota de uso incremente de forma exponencial una vez que sea liberada la actualizacón vía OTA.

Por otra parte, tenemos las analíticas que muestran el uso de los diferentes teléfonos Windows Phone en México, Brasil y Estados Unidos.

Mientras en México y Brasil domina el Lumia 520, los teléfonos Lumia 640 y 640 XL continúan creciendo rápidamente en cuota de mercado. Sin embargo, falta mucho camino por recorrer si quieren vencer a los Lumia 630, 535 y 435 en dos mercados similares y distribuidos casi de la misma manera.

Virando hacia Estados Unidos, la verdad es que no ha cambiado mucho el panorama, pues al contrario que en México y Brasil, está disminuyendo el crecimiento de los Lumia 640 y 640 XL. Todos los equipos Windows Phone son dominados por la presencia del Lumia 635 y suponiendo el éxito de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, las estadísticas cambiarían por completo en los próximos meses.

Una vez que esté disponible Windows 10 Mobile vía OTA en diciembre y los equipos gama alta Lumia 950 y 950 XL estén disponibles en más países, valdrá la pena revisar cómo han cambiado las estadísticas tomando en cuenta ambos aspectos.

Tags

Lo Último