WhatsApp llega finalmente a Firefox OS (Actualizado)

WhatsApp llega finalmente a Firefox OS (Actualizado)

La famosa app le viene a dar un respiro al sistema operativo.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo —WhatsApp— hará su arribo oficial a la nueva versión de Firefox OS que se liberará el día de mañana, dándole un pequeño respiro a este sistema operativo.

Al menos así lo podemos ver en el Marketplace de Firefox OS, donde aparece la versión 2.12.331 lista para ser descargada, pero por el momento no se puede instalar, ya que esta versión está basada en Android, según informa Hipertextual.

Espera, ¿en Android? Sí estimado lector, esa es una de las características estrella de la nueva versión 2.5 de Firefox OS que se liberará el día de mañana, y esa es una de las razones por las cuales ningún usuario actual del sistema operativo puede instalar WhatsApp, el que contará con las mismas funciones que su par para Android.

Esta es una las maravillas de OpenMobile ACL, el responsable que permitirá a Firefox OS y sus desarrolladores ejecutar aplicaciones de Android en otros sistemas como Firefox OS, dejando como ejemplo a la versión de WhatsApp de la que te hablamos en este post.

Actualización: Representantes de Mozilla se comunicaron con nosotros para aclarar un confusión que existe en este tema y emitieron las siguientes declaraciones:

Hay una solución de OpenMobile para WhatsApp en el Firefox Marketplace que nuestros socios pueden optar por habilitar para futuros dispositivos con sistema operativo Firefox. Esperamos que los primeros dispositivos con la compatibilidad necesaria se presenten en noviembre. La solución OpenMobile para WhatsApp no está prevista para Firefox OS 2.5.