Aplicaciones

WhatsApp para Android bloquea todos los enlaces a Telegram

La “censura” podría querer evitar la fuga de usuarios de uno a otro servicio.

Telegram y WhatsApp son dos clientes de mensajería bastante populares, aunque desde WhatsApp parecen tener algunos problemas con Telegram y han optado por bloquear todos los enlaces que incluyan la palabra “Telegram”.

La situación fue reportada por El Androide Libre y la probamos acá solo para comprobar que, efectivamente, si se escribe Telegram.com en un mensaje de WhatsApp el vínculo externo no aparece. De la misma forma, tampoco se pueden compartir los mensajes que digan “Telegram” en su contenido.

Imagen (c) El Androide Libre

Al parecer el problema se encuentra en Android, ya que en iOS aparece el enlace sin problemas. No sabemos si se debe a que la versión para iPhone va atrasada.

Imagen (c) El Androide Libre

¿Por qué WhatsApp está aplicando este tipo bloqueo/censura?

Con la popularidad que está alcanzando Telegram últimamente, quizás sea una forma de evitar la fuga de usuarios. Y considerando que Telegram ofrece algunos extras que WhatsApp no, puede tener sentido.

Igual WhatsApp está ya demasiado arraigado entre la gente como para que Telegram le pueda competir de igual a igual. Lo cual es una lástima, porque es una de las aplicaciones que preferiría no usar.

¿Qué les parece la medida de WhatsApp?

Tags

Lo Último


Te recomendamos